La semana inició en Nayarit con condiciones de inestabilidad atmosférica que se mantendrán en los próximos días, de acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan lluvias intermitentes y tormentas eléctricas, principalmente por las tardes, con temperaturas máximas de hasta 31 centígrados y mínimas cercanas a los 20.
Martes, miércoles y viernes se perfilan como los días con mayor probabilidad de tormentas acompañadas de ráfagas de viento, mientras que el resto de la semana prevalecerán nublados y lluvias moderadas. El ambiente se mantendrá cálido y húmedo, por lo que se recomienda precaución ante posibles encharcamientos y descargas eléctricas.
Este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reporta vigilancia sobre una zona de baja presión en el Pacífico nororiental frente a las costas del sur de México, particularmente al sur de Oaxaca. En los próximos dos días, este sistema tiene una probabilidad de desarrollo de aproximadamente el 60 por ciento, y podría aumentar a alrededor del 90 por ciento en un plazo de siete días conforme se desplace lentamente hacia el oeste-noroeste. La entidad ha clasificado este sistema como Invest 95E, posible precursor de una tormenta tropical que probablemente reciba un nombre como “Flossie” si crece en organización y convección. La evolución del sistema continuará bajo estrecha vigilancia por parte de los meteorólogos.







