La peor ola de inundaciones en el centro de Texas ha dejado hasta hoy al menos 109 víctimas mortales, entre ellas 30 menores que fallecieron en el campamento Camp Mystic en Kerr County, donde 27 niños y consejeros perdieron la vida
Además, algunos mexicanos figuran entre los fallecidos y desaparecidos, sin que hasta el momento se tenga un conteo exacto de su número.
Frente a esta catástrofe, el gobierno de México desplegó equipos de rescate, incluyendo bomberos, brigadas civiles y drones desde Ciudad Acuña, trabajando codo a codo con autoridades estadounidenses en Kerrville.
Aunque Texas es conocido por su clima político hostil hacia la migración, esto no obstaculizó que nuestro país haya desplegado toda la ayuda posible que siempre ha caracterizado a la solidaridad mexicana.
La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Tammy Bruce reconoció explícitamente la “generosa ayuda de nuestros amigos y vecinos en México”, destacando el valor de sus bomberos y equipos de rescate
Las autoridades locales y federales han expresado su agradecimiento a México por su efectiva contribución en las operaciones de búsqueda y rescate, en una de las catástrofes más devastadoras en Texas en décadas.
Hasta el momento se ha confirmado el deceso del mexicano José Olvera, de 68 años que falleció en la zona de Houston y su esposa, Alicia Ramírez, sigue desaparecida. También se reporta que una familia completa con tres miembros —Leonardo Romero, su esposa Natalia y un bebé de 2 años— se encuentran entre los desaparecidos; solo el hijo mayor logró ser rescatado.






