Tepic.- Un total de 23 elementos concluyeron sus estudios como Técnicos Superiores Universitarios en Seguridad Pública, al graduarse como parte de la segunda generación del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Manasés Langarica, informó que los egresados concluyeron un programa de formación de dos años, en el que combinaron estudios académicos con labores operativas. Detalló que al inicio de esta generación se habían inscrito 30 personas.
Por su parte, Adriana Pérez Aguado, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, explicó que los graduados recibieron un título que los acredita como técnicos universitarios, lo que representa un avance en su proceso de profesionalización. Agregó que esta acreditación les permitirá acceder a una cédula y título universitario formal.
Durante el acto protocolario, los elementos recibieron de manos de sus familiares las insignias que simbolizan su incorporación formal a la corporación, así como el respaldo al esfuerzo realizado durante su formación.
La secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González, hizo un llamado a los nuevos egresados a asumir con responsabilidad las tareas de seguridad, al destacar el esfuerzo académico y operativo que implicó su formación.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad informó que actualmente se encuentran en preparación dos generaciones más, integradas por 53 elementos, además de 33 personas inscritas para la quinta generación del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit.






