El boxeador mexicano Julio César Chávez Carrasco fue detenido el pasado miércoles en Los Ángeles, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, según informó el Departamento de Seguridad Nacional.
Las autoridades estadounidenses acusan al deportista de estar ilegalmente en el país además de enfrentar una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos.
Chávez Jr., de 39 años, ingresó legalmente a Estados Unidos en agosto de 2023 con una visa de turista B2, válida hasta febrero de 2024.
La detención ocurrió días después de su derrota por decisión unánime ante Jake Paul el 28 de junio en el Honda Center de Anaheim.
Por su parte, la Fiscalía General de la República confirmó que Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión en México desde marzo de 2023 por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Las autoridades mexicanas han iniciado los procedimientos para su entrega una vez que sea deportado. Esta no es la primera vez que el boxeador enfrenta problemas legales en Estados Unidos, ya que en 2024 fue detenido por posesión ilegal de un rifle de asalto, cargo del que fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares y cumplir con un programa de tratamiento.






