De acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que este fin de semana en Nayarit las condiciones climáticas estén marcadas por un ambiente caluroso, nuboso y con alta probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.
Este viernes se espera cielo semidespejado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, las cuales podrían ocasionar visibilidad reducida en tramos carreteros, inundaciones, encharcamientos y deslaves, y el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las lluvias antes mencionadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Durante la mañana, bancos de niebla en sierras de Nayarit, Jalisco y Michoacán; ambiente fresco a templado, y cálido en las costas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.
Para el sábado el día comenzará soleado, con temperaturas máximas que rondarán los 34 grados centígrados y mínimas en torno a 24 grados centígrados. Por la tarde, se prevé incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas, especialmente en zonas del valle de Tepic. En Tepic, se estima la máxima en 29 grados centígrados y mínima en 19 grados centígrados, con un 90 por ciento de posibilidades de chubascos tormentosos y vientos de noreste a noroeste entre 7 y 25 kilómetros por hora.
La máxima continuará cerca de los 35 grados centígrados y la mínima alrededor de 23 grados centígrados .
Para el domingo, se espera un aumento en la nubosidad durante la tarde y se presentarán lluvias acompañadas de tormentas. La probabilidad de precipitación permanece elevada, cercana o superior al 80 por ciento. En Tepic, se estima una máxima de 29 grados y mínima de 19, con condiciones similares al sábado.
Otros especialistas en el clima advierten que el índice ultravioleta se espera que se mantenga en niveles extremos por la mañana, especialmente antes de la formación de nubosidad .
El viento soplará durante las tardes con rachas moderadas, generalmente desde el noreste y noroeste, con velocidades que oscilarán entre 7 y 25 kilómetros por hora
En las zonas costeras más bajas de Nayarit, podría registrarse menor amplitud térmica y una mayor humedad matutina, con niebla ligera en la mañana, especialmente en áreas tanto costeras como serranas.







