En el marco de la conferencia matutina nacional, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y la delegada de Bienestar, Martha Patricia Urenda Delgado, junto a funcionarios estatales y federales, anunciaron la implementación del programa Salud Casa por Casa. Esta iniciativa, promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca llevar atención médica preventiva a los hogares de personas adultas mayores y con discapacidad en los 20 municipios de la entidad.
A través de un enlace virtual con la presidenta Sheinbaum y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la Delegación de Bienestar en Nayarit dio inicio formal al programa. Con la participación de 261 facilitadores de la salud, se recorrerá el estado para atender a más de 159,000 beneficiarios, garantizando un enfoque de prevención y accesibilidad en la atención médica domiciliaria.
En el arranque del programa estuvieron presentes Beatriz Adriana Ruiz Huerta, secretaria de Salud de Nayarit; Gregorio Sánchez Vázquez, coordinador del IMSS Bienestar en la entidad; José de Jesús Chávez Martínez, delegado del IMSS; y Juan Eduardo Velázquez Flores, subdelegado médico del ISSSTE. Los funcionarios destacaron la relevancia de esta política pública que prioriza la atención directa y la prevención, en línea con el compromiso del gobierno federal por mejorar el bienestar de la población vulnerable.





