El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata, según confirmó su oficina este domingo.
A sus 82 años, Biden y su familia están analizando las alternativas médicas disponibles para abordar la enfermedad.
El diagnóstico se confirmó el viernes, revelando que el cáncer ha desarrollado metástasis ósea, lo que indica que se ha extendido a los huesos.
«Doug y yo estamos tristes al enterarnos del diagnóstico de cáncer de próstata del presidente Biden. Lo tenemos presente, al Dr. Biden y a toda su familia en nuestros corazones y oraciones durante este momento. Joe es un luchador, y sé que afrontará este desafío con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que siempre han definido su vida y liderazgo. Esperamos una pronta y completa recuperación» compartió en su cuanta de X, Kamala Harris.
Doug and I are saddened to learn of President Biden’s prostate cancer diagnosis. We are keeping him, Dr. Biden, and their entire family in our hearts and prayers during this time. Joe is a fighter — and I know he will face this challenge with the same strength, resilience, and… pic.twitter.com/gG5nB0GMPp
— Kamala Harris (@KamalaHarris) May 18, 2025
Sin embargo, el comunicado oficial enfatiza que el tumor parece ser sensible a las hormonas, lo que permitiría un manejo más efectivo del tratamiento.
La detección ocurrió después de que Biden experimentara síntomas urinarios, lo que llevó a un examen médico en el que se identificó un nódulo prostático. Este hallazgo fue clave para confirmar la enfermedad y determinar los siguientes pasos en su atención médica.






