Turistas de Santa María del Oro disfrutarán de la Laguna y de productos locales

* La carretera que conecta la cabecera municipal con el mirador de la laguna permitirá que se establezcan comercios locales.

0

Por primera vez, comerciantes locales de Santa María del Oro, Nayarit, podrán establecer puestos sobre la carretera que conecta la cabecera municipal con el mirador de la laguna, conocida como “La Recta”. El objetivo es ofrecer a los visitantes productos gastronómicos y artesanías elaboradas en la región.

El presidente municipal, Rodrigo Polanco, informó que esta vialidad será rehabilitada y acondicionada para albergar negocios del pequeño comercio local, incluyendo un grupo de mujeres emprendedoras que contará con locales individuales y espacios para actividades turísticas.

“La recta que tenemos de la salida de Santa María al mirador la vamos a aprovechar. La vamos a emparejar bien, le vamos a meter muy buena rehabilitación y ahí vamos a instalar negocios del pequeño comercio. Hay un grupo muy organizado que se llama Mujeres Emprendedoras, donde se les va a construir su local a cada una y programar actividades que hagan que el turismo se detenga y se lleve su recuerdito, su artesanía”, explicó el alcalde.

Los prestadores de servicios turísticos agradecieron el respaldo recibido por parte del gobierno municipal, tanto para promover su actividad fuera del municipio como para garantizar condiciones seguras en las carreteras y zonas turísticas durante el actual periodo vacacional.

Dulce Morales, encargada del restaurante “El Desagüe”, destacó los cursos de capacitación brindados por el ayuntamiento, así como la atención que han recibido para participar en eventos turísticos.

“Se ha comprometido más con nosotros como prestadores de servicios. Nos ha mandado a cursos, cursos que tal vez muchos compañeros puedan decir ‘esto ya lo sé’, pero yo en lo personal he asistido a todos y son de mucha ayuda para atender mejor al cliente”, comentó.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades y prestadores de servicios invitan a turistas a visitar Santa María del Oro, donde pueden recorrer sus atractivos naturales y disfrutar de la oferta gastronómica local. Además de platillos típicos como el chicharrón de pescado y el ceviche, el destino ofrece actividades recreativas como paseos en kayak, lancha, pesca deportiva y esquí acuático.