Ernesto Fonseca Carrillo, alias «Don Neto», fue liberado el 9 de abril de 2025, después de cumplir 40 años de prisión por su participación en el asesinato del agente de la DEA Enrique «Kiki» Camarena en 1985.
Fonseca Carrillo, de 94 años, fue uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara y fue condenado a prisión por su participación en el asesinato de Camarena. Debido a problemas de salud, incluyendo cáncer de colon y pérdida de visión, Fonseca Carrillo cumplió parte de su condena en prisión domiciliaria desde 2016.
La liberación de Fonseca Carrillo se produce en un momento en que otros exlíderes del Cártel de Guadalajara enfrentan juicios. Rafael Caro Quintero fue extraditado a Estados Unidos en febrero de 2025, y Miguel Ángel Félix Gallardo sigue encarcelado en México.
Fonseca Carrillo nació el 1 de agosto de 1930 en Badiraguato, Sinaloa, México, y fue jefe del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.
La historia de Fonseca Carrillo ha sido llevada a la pantalla en la serie «Narcos: México» de Netflix, donde es interpretado por el actor nayarita Joaquín Cosío.






