Bahía de Banderas espera una gran derrama económica durante Semana Santa

* De acuerdo con la Dirección de Turismo municipal, se prevé una ocupación hotelera cercana al 83%, con picos de hasta el 92% durante los días jueves, viernes y sábado santos.

0

El municipio de Bahía de Banderas se prepara para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, periodo en el que se espera una significativa afluencia turística y una importante derrama económica en la región.

De acuerdo con la Dirección de Turismo municipal, se prevé una ocupación hotelera cercana al 83%, con picos de hasta el 92% durante los días jueves, viernes y sábado santos. Además, se estima que la derrama económica podría alcanzar cifras cercanas a los 100 millones de dólares, considerando tanto la actividad en Bahía de Banderas como en la zona conurbada con Puerto Vallarta.

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los visitantes, se desplegarán más de 12 guardavidas en las diez playas certificadas del municipio. Estos elementos cuentan con capacitación especializada para atender emergencias durante la temporada alta.

En este contexto, autoridades locales informaron que Nayarit es el estado con mayor número de playas certificadas a nivel nacional, y que Bahía de Banderas mantiene actualmente varias de ellas. Asimismo, se indicó que al cierre de marzo se llevaría a cabo el proceso de recertificación de algunas playas, así como la incorporación de nuevas en dicho esquema.

Bahía de Banderas continúa posicionándose como un destino turístico de relevancia, especialmente en periodos vacacionales, gracias a su oferta de servicios, infraestructura y condiciones naturales.