Con gran devoción y fervor, cientos de fieles de Jala y comunidades cercanas celebran la histórica llegada de la reliquia de San Judas Tadeo a la Basílica Lateranense.
Desde las 11 de la mañana, los feligreses se congregaron en la entrada de Jala, como referencia en los arcos que dan la bienvenida a los visitantes, zona que fue adornada con cánticos, aplausos y sonido de tambores. Los asistentes, muchos de ellos jóvenes mostraron su entusiasmo y devoción a lo largo de todo el recorrido hasta la basílica.
Abel Pérez, coordinador del grupo juvenil Movimiento Misionero Católico Juvenil (MMSJ) de la sección Jala, destacó la importancia de la reliquia para los jóvenes. “Una reliquia de un apóstol que convivió con Cristo es un llamado de esperanza para nosotros”, expresó. Además, agregó que este acontecimiento reafirma el mensaje de que “hay una salida más fácil que es seguir a Dios”, especialmente en tiempos difíciles para la juventud, marcados por la ansiedad y la depresión.
Otro de los jóvenes, Bruno Christopher Fonseca Pérez, compartió su emoción por la oportunidad de resguardar la reliquia durante el recorrido. «Sentía la brisa, el choque de espíritu. Algo muy bonito», comentó, visiblemente emocionado por estar tan cerca de un objeto de tanta veneración.
La señora María, una devota de San Judas Tadeo, relató con gratitud los milagros que ha recibido a lo largo de su vida. Según contó, el apóstol le cumplió dos milagros. El primero ocurrió hace cinco años, cuando una enfermedad grave casi le cuesta la vida. “Temía incluso sufrir un infarto fulminante, pero encomendarme a San Judas me permitió estar este día aquí, siendo testigo de su reliquia”, asegura. El segundo milagro, según la señora María, fue la salvación de su esposo.
El párroco de la comunidad, el padre Felipe Gómez Guitrón, se mostró agradecido por la oportunidad de presenciar este evento tan significativo. “Es un momento grande, lo que la fe puede hacer”, expresó emocionado. Durante la misa celebrada en la Basílica, el padre hizo un llamado a los asistentes para que la devoción manifestada en este evento se traduzca en buenas acciones en la vida diaria.
La reliquia de San Judas Tadeo permanecerá en Jala durante 24 horas, permitiendo a los fieles visitarla en cualquier momento. El domingo 6 de abril, a las 11 de la mañana, será despedida para continuar su recorrido hacia el municipio de Ixtlán del Río.






