El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, anunció que impulsará una legislación en los niveles federal, estatal y municipal para prohibir los narcocorridos y cualquier manifestación que exalte la violencia o el crimen organizado luego de que el el sábado pasado, el grupo Los Alegres del Barranco protagonizó una polémica presentación en el Auditorio Telmex de Zapopan, donde rindió homenaje al líder de un cártel del crimen organizado, lo que ha causador furor en las redes.
“Entremos en una legislación para prohibir este tipo de narcocorridos y de apología del delito; claro que es posible prohibirlos y todos tenemos que hacer nuestra parte”, declaró el mandatario jalisciense. quien agregó que el estado vetará a artistas señalados de promover estas temáticas en eventos directamente relacionados con la administración estatal, como en las Fiestas de Octubre.
Lemus expresó destacó la necesidad de unirse para superar la violencia tras eventos como los registrados en el Rancho Izaguirre. “Lo visto en el concierto de este fin de semana va en la dirección opuesta. Todos tenemos que hacer lo que nos toca para dejar de normalizar la violencia”, afirmó.
El gobernador subrayó que este tipo de actos no deben repetirse en ningún lugar de Jalisco, en un esfuerzo por cambiar la percepción y el impacto cultural de la violencia en la entidad.






