Hackean email y celular de la presidenta Sheinbaum

0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum reconoció que un teléfono suyo y una cuenta de correo, ambos de uso personal con muchos años de antigüedad, fueron hackeados, como afirmó en una nota The New York Times.

“No sé cómo se enteró la reportera”, dijo respecto a la autora de la nota, Natalie Kitroeff y agregó: “Hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico. La Agencia de Transformación Digital tomó cartas en el asunto y se resolvió”, dijo este lunes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Aclaró que es un teléfono viejo que le regaló Layda Sansores y que mucha gente tiene el número, pero que es el que usa en sus actos de gobierno: “En la campaña salió un teléfono mío, que todavía lo guardo. Lo conocía todo el mundo. Lo guardo porque ese número me lo regaló Layda Sansores en el movimiento de las Adelitas en 2008”.

“Compraba crédito y se me acababa el crédito y luego no me podían llamar. Layda me dijo: te voy a reglar este teléfono y yo lo voy a pagar” expresó Sheinbaum, “Después lo hice mío como a los tres años. Fui jefa delegacional en Tlalpan, muchos vecinos tienen el teléfono. Lo tiene muchísima gente que se quiere comunicar conmigo”.

“Ya no lo uso para mi comunicación más personal, ese fue el teléfono que hackearon”, dijo y explicó que no se sabe quién lo hackeó pero que se está investigando: “La cuenta de correo electrónico es la primera que abrí de Yahoo, es muy antigua, la tienen muchas personas, aparte tengo la cuenta de gobierno que tiene toda la ciberseguridad”, aclaró.