La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al pueblo de México a una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, para el próximo domingo 9 de marzo al medio día, donde anunciará las acciones arancelarias y no arancelarias que el gobierno emprenderá ante la imposición unilateral de un arancel del 25% a todas las exportaciones mexicanas por parte de Estados Unidos.
“Convoco a las mexicanas y mexicanos a una Asamblea Informativa en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo a las 12 del día, para compartirles las acciones que emprenderemos. Y entre todos afrontar juntos este desafío. Orgullosamente, somos un país libre y soberano. Juntas y juntos saldremos adelante”, expresó la mandataria durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional.
Sheinbaum destacó la necesidad de unidad frente a esta medida que afecta sectores clave como la agricultura, la industria automotriz y las bebidas alcohólicas, que en 2023 representaron cientos de miles de millones de dólares en exportaciones: “Hago un llamado al pueblo de México, a todas y a todos, a enfrentar juntos este desafío. A mantenernos con unidad. Reitero, es tiempo de la defensa de México y su soberanía. Debemos estar atentos y tener tranquilidad, cabeza fría; es muy fuerte y poderoso nuestro pueblo y nuestra bendita Nación”, subrayó.
La decisión de Estados Unidos, que comenzó a aplicarse este 4 de marzo, ha generado incertidumbre en el comercio bilateral, valuado en 475 mil millones de dólares tan solo en 2023. La presidenta enfatizó que las medidas a detallar el domingo buscarán proteger la economía.






