Tres personas privadas de su libertad que estaban bajo custodia del Centro Federal de Readaptación Social de El Rincón, de Tepic, estarían entre las 29 personas que fueron enviados por las autoridades mexicanas a enfrentar cargos a los Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno norteamericano, los 29 hombres que fueron enviados a ese país, fueron sacados de Centros Federales de Reinserción Social del Altiplano, del Noroeste, en Nayarit; Nor poniente, en Sinaloa, así como de los centros ubicados en Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y Michoacán. Seis de ellos enfrentan penas máximas que podrían llegar a la pena de muerte.
De acuerdo a fuentes cercanas, desde el miércoles en el Cefereso de Tepic, activaron el “código negro” en el penal, no había ingreso de familiares y no dejaban salir a nadie del personal por seguridad, esto como medidas previas al traslado de los internos para su posterior envío a los Estados Unidos, y según esas mismas fuentes, serían tres las personas salieron del penal federal de Tepic para ir a enfrentar la justicia norteamericana. Sus identidades no han sido precisadas.






