Aun con miedo, los tres canes observan a nuestra cámara, se acercan un tanto curiosos pero temerosos de que les hagamos daño y no es para menos, los tres fueron rescatados de una vivienda, donde permanecían en condiciones insalubres, sin comida y entre sus heces. La situación fue denunciada por una vecina que cansada de escucharlos y verlos sufrir hizo un posteo en redes sociales solicitando apoyo a las autoridades.
Los canes presentaban un estado de desnutrición severo, lesiones y problemas en la piel, por lo que fueron atendidos por médicos veterinarios del Centro de Bienestar Animal y del Consultorio de Bienestar Animal, explicó José Ramón Isiordia, director de Sanidad de Tepic.
Al llegar al domicilio donde se encontraban los animales, las autoridades tuvieron que usar drones para cerciorarse de las malas condiciones en las que vivían y luego hablar con el propietario, quien en un inicio se negó a entregarlos, sin embargo luego de la intervención de las autoridades y el propio director de sanidad lograron convencerlo.
Los tres canes ya no volverán con el anterior propietario, asegura el director de Sanidad.
Tanto los juzgados cívicos como la Fiscalía de Nayarit abrieron carpetas de investigación por el delito de maltrato animal. La pena que podría alcanzar la persona propietaria de los canes sería de hasta 200 UMAS, es decir más de 22 mil pesos y hasta ocho años de cárcel.
Finalizado su tratamiento médico, los perritos permanecerán en el Centro de Bienestar Animal donde esperarán a una familia que les brinde una nueva oportunidad de vida.





