Lorena Herrera será la estrella invitada del Carnaval de San Blas

* Las actividades comenzarán desde el 28 de febrero, que es cuando se realiza la quema del mal humor.

0

Anuncian la edición 2025 del carnaval del puerto de San Blas, que este año está inspirado en la diversidad de la jungla. Autoridades del municipio señalan que esta festividad se caracteriza por dar identidad al municipio y por llevar la alegría a las calles, resaltando a su vez lugares y gastronomía que el puerto ofrece a los turistas no solo en estos días, sino durante todo el año.

«Tendremos el apadrinamiento de la estrella de televisión, de la señora Lorena Herrera estará acompañándonos en el carnaval de San Blas, y también tendremos el espectáculo del ganador de Parodiando, de Pavel Arámbula que estará con su espectáculo el día de la coronación, un espectáculo de dos horas. Todos los eventos del carnaval de San Blas van a ser completamente gratuitos para todos los ciudadanos, ciudadanas que quieran ir a disfrutar de estos eventos con gran nivel y sobre todo con gran talento», expresó el alcalde Pepito Barajas.

Las actividades comenzarán desde el 28 de febrero, que es cuando se realiza la quema del mal humor, con lo cual se da paso a la algarabía y alegría de esta fiesta. El primero de marzo se coronará a los reyes del carnaval, mientras que el domingo 2 la corte infantil, también será coronada. La celebración finalizará con un gran baile a cargo del grupo Invierno musical.

«El día martes de carnaval, que es el día mas fuerte para nosotros es el desfile del carnaval que iniciará a las 5 de la tarde, y será por las principales calles del puerto de San Blas, donde todos los reinados desfilaran y bueno ahí también estará la madrina de nuestro carnaval», añadió el presidente municipal.

Esta tradición cuenta con alrededor de 110 años de historia, siendo interrumpida únicamente en ocasiones como en la pandemia por COVID-19; sin embargo, gracias a la disposición de habitantes, comerciantes y servidores públicos, en los últimos seis años se ha fortalecido, logrando sobresalir como uno de los mejores carnavales de Nayarit.