Este viernes, apareció en redes sociales un video en el que la actriz mexicana Dunia Alexandra, acusa a la plataforma de streaming, Netflix de discriminarla por su aspecto.
«Me corrieron de una serie de Netflix por gorda», titula su video la intérprete y denuncia al director Luis Estrada y la productora Sandra Solares de haberla despedido de forma injustificada basados en argumentos discriminatorios sobre su peso pese a que ya había un contrato firmado, según reveló la actriz.
Dunia Alexandra, dijo, ya había sido elegida para formar parte del elenco de «Las Muertas», una serie original de Netflix cuyo lanzamiento sería este año y para ello se preparó: «Empecé ensayos, lecturas con el director, clases de baile, todo para llegar lo mejor preparados», aseguró.
Sin embargo, prosigue, la productora Sandra Solares le anunció que ella ya no formaría parte del proyecto: «Me dijo que los ejecutivos de Netflix (…) estaban preocupados por mi salud y pensaban que no iba a aguantar, que me iba a dar un infarto por el sobrepeso que tenía antes de que terminara la serie”, denunció.
Dunia Alexandra confirmó que iniciará acciones legales por despido injustificado y discriminación: «Los actores terminamos muy vulnerados en nuestra dignidad y nuestras emociones. Necesitamos una industria con más humanidad, respeto y empatía”, concluyó.






