La Secretaría de la Defensa Nacional, mantiene un recordatorio a todos los ciudadanos mexicanos para que cumplan con su deber constitucional de acatar sus obligaciones del Servicio Militar Nacional.
Muchos ciudadanos creen que con sacar su cartilla y su liberación ya cumplieron, pero existen muchas otras obligaciones, principalmente la de resellar sus cartillas conforme pasan de la primera a la segunda y tercera reservas y guardia nacional según cumplan 30, 40 y 45 años de edad respectivamente.
En su sitio de internet, la Sedena explica que «el resello de la cartilla, se realiza en el transcurso del año en que cumplan 30, 40 Y 45 años de edad, fecha en la que pasan a la 2/a., 3/a. reserva y Guardia Nacional terminando con sus obligaciones militares”.
Como cualquier soldado del Servicio Militar Nacional, ya sea que haya cumplido encuadrado o en disponibilidad, hay cosas que debe cumplir después de liberada la cartilla, entre ellas, el resellar tu documento de identidad militar así como notificar los cambios de domicilio para que, en caso de un llamado de la patria, te ubiquen rápidamente para que puedas tener la oportunidad de servir de algo a tu país. Si buscas más información sobre el cumplimiento de estas obligaciones, puedes checar en este sitio oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional en este LINK.






