El ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica de 89 años de edad, reveló este jueves que el cáncer contra el que lucha ha avanzado y que ha decidido no someterse a nuevos tratamientos: “Me estoy muriendo”, dijo en una entrevista, “Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué”.
«El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, precisó.
José Mujica aprovechó la ocasión para despedirse de sus compatriotas y afirmó que lo único que espera en esta etapa final es dedicarse a su finca, “La vida es una hermosa aventura y un milagro. Estamos demasiado concentrados en la riqueza y no en la felicidad. Estamos concentrados sólo en hacer cosas y, cuando querés acordar, se te pasó la vida”, reflexionó.
"Me quiero despedir de mis compañeros y mis compatriotas. Lo que pido es que me dejen tranquilo: no me acosen con la entrevista al pedo. Se terminó mi ciclo hace rato. Sinceramente me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso".
José Mujica en Búsqueda pic.twitter.com/HzDw1aNvRD
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) January 9, 2025






