Pinchazos y recalentadas dejaron «tiradas» a cientos de familias en carreteras nayaritas

0

Cerca de 400 atenciones han realizado los Ángeles Verdes en esta temporada vacacional, el cuerpo de auxilio en carreteras se ha desplazado por las vías de comunicación de la entidad en atención a los turistas que han elegido a Nayarit como su lugar para descansar. El principal problema con el que se han enfrentado es la falta de mantenimiento de las unidades en las que viajan las familias y que terminan por dejarlos varados rumbo a su destino turístico.

Las carreteras donde presentaron la mayor cantidad de incidentes fueron la autopista Tepic-Matanchen; Tepic-Ixtlán del Río, Tepic-Peñas y algunos más en la Federal 200. Al respecto de accidentes viales, aseguró que este diciembre disminuyeron el número y gravedad de los mismos; la mayoría fueron ocasionados por mezclar el volante y el alcohol, así como por las pinchaduras de llantas.

Será el 6 de enero cuando Ángeles Verdes dé por finalizada la temporada vacacional, por el momento exhortó a quienes van de regreso a sus hogares a manejar con precaución siguiendo todas las recomendaciones de seguridad, como el uso de cinturón de seguridad, manejar descansados, no consumir alcohol, ni otra sustancia nociva.