Las condiciones atmosféricas se mantienen variables constantemente lo que ha favorecido pronósticos meteorológicos cada vez menos acertados, coinciden diversas agencias del clima.
“La incertidumbre sigue presente en las previsiones a mediano y largo plazo (mes de enero) sobre qué tanto frío puede llegar al territorio mexicano y qué zonas pueden tener efectos. Se puede casi asegurar al 100% que lo tendremos, pero el comportamiento del vórtice polar y oscilaciones atmosféricas siguen variando bastante” señala en su sitio MeteoRed.
Hay fenómenos estables que permiten prever el predominio de determinado del clima en determinadas regiones del país, como por ejemplo, los sistemas de baja presión que se extienden a lo largo de la costa del Pacífico que favorecerán clima cálido y despejado en zonas como Nayarit.
También la entrada del frente frío número 20 y 21 que favorecerán amaneceres más fríos sobre todo hacia la vertiente del Golfo de México pero que también influirán en otras regiones.
Así, Nayarit y otros estados del Pacífico, gozarán este primer fin de semana del año nuevo con climas estables, caluroso preponderantemente y mañanas frescas a frías. Son muy bajas las probabilidades de precipitaciones en la zona.







