En unas pocas horas más, nuestro planeta alcanzará la máxima inclinación con respecto al sol provocando que, en el hemisferio norte se genere el día más corto y la noche más larga del año, con lo que se da inicio el invierno que es catalogada la estación más fría, pero no en Nayarit.
Desde el pasado miércoles, el frente frío número 15 ingresó al país por el noreste impulsado por una débil masa de aire polar-ártica y por el momento solo afecta a los estados del Golfo y algunos otros aledaños provocando solo un clima un poco más fresco.
Lo más significativo que provoca el frente frío son precipitaciones en varios estados del país y, este viernes o sábado, otra débil masa de aire polar reforzará el frente frío pero sin grandes repercusiones, salvo más nubosidad en las regiones ya afectadas del noreste del país.
Mientras todo esto sucede en otras partes del país, en Nayarit y algunos estados del Pacífico, el pronóstico para este fin de semana de calor y cielos despejados con muy pocas probabilidades de lluvias.







