El calendario astronómico indica que el invierno inicia el 21 de diciembre y culmina el 20 de marzo del 2025, sin embargo, los estudiosos del clima considera que es a partir del primero de diciembre cuando inician los cambios climáticos que es cuando consideran que inicia el invierno meteorológico.
Precisamente a partir del primero de diciembre, en México ya se registraron diversos cambios meteorológicos que modificarán el clima en diversas regiones del país, principalmente en descensos de temperaturas y nevadas y lluvias.
Aunque por el momento se estima que todavía persistan en algunas regiones los días cálidos, en la gran mayoría estará reinando el frío.
Esta semana, la mayoría de los estados del Pacífico disfrutarán de clima estable con tendencia hacia días cálidos mientras que el resto del país será afectado por diversos fenómenos que generarán bajas temperaturas y lluvias.
Se prevé que hacia finales de esta semana, en la región Pacífico comience a registrarse descensos en las temperaturas debido a la proximidad de frentes fríos y eventos en la parte alta de la atmosfera, los cuales se irán definiendo conforme transcurra el tiempo.
Por lo pronto, para este lunes en Nayarit se prevén cielos despejados, ambiente templado y cálido hacia la tarde, fríos y heladas en las zonas más altas de la Sierra Madre Occidental, no hay pronóstico de lluvias.






