La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó de una carta que le envió al presidente electo de Estados Unidos como respuesta a la amenaza de imponer a nuestro país aranceles una vez que asuma su mandato en enero hasta que se frene el flujo de migrantes.
“A un arancel, vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes. Sí, comunes. Por ejemplo, de los principales exportadores de México a Estados Unidos son General Motors, Stellantis y Ford Motors Company, las cuales llegaron a México hace 80 años. ¿Por qué ponerle un impuesto que las ponga en riesgo? No es aceptable y causaría a Estados Unidos y a México inflación y pérdidas de empleo”, es parte de la carta que mostró la mandataria durante su conferencia matutina de este martes.
En su misiva, explica que se ha reducido considerablemente el flujo de migrantes hacia la Unión Americana y que gran parte de los que llegan es a través de una cila legal.
Destaca en su misiva que México es quien pone los muertos en el tema del tráfico de drogas y armas entre ambas naciones: “Usted debe estar al tanto también, del tráfico ilegal de armas que llega a mi país desde los Estados Unidos. El 70% de las armas ilegales incautadas a delincuentes en México, proviene de su país. Las armas no las producimos nosotros, las drogas sintéticas no las consumimos nosotros. Los muertos por la delincuencia para responder a la demanda de drogas en su país, lamentablemente los ponemos nosotros”.






