A partir de este miércoles cambiarán las condiciones del clima en el país con un frío más intenso en el este de la República mientras que en la región occidente se espera regrese el calor.
Estos fenómenos se deben a la entrada de una masa polar que reactivará el frente frío número 10, según explican expertos.
Este frente frío reanimado, dará paso a aire polar que se moverá sobre Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y avanza este miércoles por el norte, noreste y la Vertiente del Golfo afectando a el Bajío, Valle de México y parte del sureste, en cuyas regiones la temperatura descenderá e incluso se presentarán lluvias.
Los estados más afectados por estos fenómenos son Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por otro lado, a partir de este miércoles y durante los próximos días el calor volverá a sentirse en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y la región de Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero en sus sectores de planicie y costeros.

Con información de Meteored






