La revista The Atlantic, publicó que el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump gritó: «No cuesta 60 mil dólares enterrar a un maldito mexicano», refiriéndose al sepelio de la soldado del Ejército estadounidense, Vanessa Guillén de 20 años de edad de origen mexicano a la que le quitó la vida un compañero militar, Aaron Robinson.
“¿Pueden creerlo? Maldita gente, tratando de estafarme”, habría agregado el ex mandatario luego de que le pasaran la factura de los funerales de la militar fallecida, a cuya familia el mismo Trump se había comprometido ayudar con los gastos: “Si puedo ayudarles con el funeral, les ayudaré, les ayudaré con eso. Financieramente, les ayudaré”.
El medio Golberg contactó a Alex Pfeiffer, portavoz de Donald Trump y rechazó tales expresiones del candidato republicano: «El presidente Trump nunca dijo eso. Es una mentira escandalosa de The Atlantic dos semanas antes de las elecciones”.
El cuerpo de Vanessa Guillen fue encontrado 3 meses después de haber desaparecido en el 2020 en Fort Hood, ella había sufrido acoso que había denunciado pero nadie la tomó en cuenta hasta que la encontraron sin vida.
Acusaron a su compañero Aaron Robinson de su crimen pero este escapó y después se supo que falleció mientras que la cómplice, Cecily Ann Aguilar, fue sentenciada a 30 años de cárcel ya que, entre ambos ocultaron el cuerpo de Vanessa y le prendieron fuego tratando de borrar los indicios.

Cecily Ann Aguilar, acusada de cómplice del crimen

Aaron Ribinson, acusado de ser el autor material del crimen

Vanessa Guillén, víctima del crimen

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos






