Coparmex Nayarit tiene por primera vez a una mujer como su presidenta

* Liliana Hernández Magallanes asumió el cargo que dejó Enrique Echevarría Aldrete.

0

Liliana Verónica Hernández Magallanes fue designada como la nueva presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nayarit, para el periodo 2024-2026. Hernández, una destacada empresaria de Tepic, asume este cargo después de haber fungido como vicepresidenta durante la gestión de Enrique Echevarría Aldrete, quien ahora deja la presidencia.

Hernández señaló que este nombramiento representa un reto especial, ya que es la primera vez que una mujer asume la presidencia de COPARMEX en Nayarit, 53 años después de la creación de este organismo en el estado.

«Iniciamos afortunadamente con el pie derecho»

En sus primeras declaraciones como presidenta, Liliana Hernández destacó la importancia de un trabajo colaborativo entre el sector empresarial y las distintas instancias gubernamentales, subrayando el diálogo positivo que ya ha iniciado con el Gobierno estatal. «Estamos buscando esas coincidencias de cómo sumarnos», expresó Hernández. Aunque reconoció que siempre existirán diferencias entre los sectores público y privado, enfatizó que el amor por Nayarit es un objetivo común que los une.

Además, Hernández aseguró que su administración se centrará en atender las preocupaciones más importantes del sector empresarial, como la participación en licitaciones, la seguridad y la implementación de las recientes reformas impulsadas por el Gobierno Federal, tales como el aumento al salario mínimo y la reducción de la jornada laboral.

Equilibrio en las obligaciones fiscales y laborales

En cuanto a los temas laborales, Hernández hizo un llamado a las autoridades para que se tome en cuenta la situación de los empresarios. Expresó que si bien los colaboradores son un pilar importante para las empresas, también es necesario que se mantenga un equilibrio que permita a los empresarios cumplir con sus obligaciones fiscales y laborales. «El tema de los sueldos, las vacaciones y las condiciones laborales son un aliciente para el colaborador, pero tenemos que buscar la equidad como empresarios», señaló.

Alianzas con los tres niveles de gobierno

Entre las principales estrategias de su administración, Liliana Hernández planea buscar una mayor cercanía con la sociedad, fortalecer el posicionamiento de las empresas afiliadas a COPARMEX y consolidar alianzas con los Gobiernos municipales y el estatal. Hasta el momento, ha logrado algunos acercamientos positivos con estas autoridades, lo que augura una colaboración fructífera en los próximos años.