Con la proximidad del fin del verano, comienzan a registrarse ligeros cambios en las condiciones del clima en el país, entre ellos, Nayarit registrará climas más frescos, sobre todo en la zona sur en estos días, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Aunque en promedio, las temperaturas colocan a Nayarit entre los estados más calurosos del país, esto se debe a las altas temperaturas que predominan en la zona norte del estado mientras que de Tepic hasta Ixtlán, el clima ya es un poco más templado.
Por el momento, el primer frente frío y una masa de aire frío que lo reforzó este viernes, dejará sentir sus efectos en la zona norte y este del país y muy poco en el occidente de la República.
Para la zona donde se ubica Nayarit, un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del océano Pacífico, producirá lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región.
Para este viernes pronostican lluvias puntuales muy fuertes que se reproducirán para el próximo domingo mientras que el sábado se espera una disminución en las precipitaciones.
Respecto a la zona de vigilancia en el Pacífico mexicano, el Centro Nacional de Huracanes descarta que en las próximas 48 horas se forme un ciclón, sin embargo, se mantienen alertas ante posibles cambios en la evolución del clima en la región.








