Desde el pasado sábado, el astronauta Barry ‘Butch’ Wilmore, a bordo de la Estación Espacial Internacional, (ISS), reportó extraños sonidos captados de la nave Boeing CST-100 Starliner que se encuentra desocupada y descompuesta enganchada a la ISS.
Esta nave, en la que llegaron a la Estación Espacial Internacional los astronautas Barry y Sunita Williams, presentó diversos problemas y ya no pudo regresar a la Tierra el pasado 13 de junio, por lo que dejó varados a los dos astronautas en la ISS.
La cápsula, quedó conectada a la ISS pero desocupada debido a fugas de helio y problemas con los motores, pero desde el sábado, comenzó a ponerse más extraña.
El astronauta Berry, reportó que la cápsula comenzó a hacer ruidos extraños: “Un ruido extraño sale por el altavoz de la Starliner… no sé qué lo está provocando”: informó al Control de Misión situado en el Centro Espacial Johnson de Houston.
Para ilustrar su dicho, acercó el micrófono a la bocina donde escuchaba los sonidos, los cuales parecen pulsaciones similares a un sonar de submarino, sin embargo, hasta el momento no se ha aclarado qué los produce:
Starliner crew reports hearing strange "sonar like noises" emanating from their craft. This is the real audio of it: pic.twitter.com/xzHTMvB7uq
— SpaceBasedFox 𝖕𝖊𝖗𝖎𝖌𝖊𝖊𝖆𝖊𝖗𝖔.𝖈𝖔𝖒 (@SpaceBasedFox) September 1, 2024






