La Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno de México, confirmó que se le brinda apoyo consultar a la familia del guanjuatense Carlos Jesús González Mendoza, de 20 años de edad que fue abatido en durante uno de los mayores ataques aéreos del Ejército de Rusia en Ucrania en donde se había enlistado como voluntario.
«Era un joven soldado voluntario que dio su vida por la lucha de Ucrania por la libertad. Que su sacrificio sea por siempre recordado”, expresó la periodista Gia Santos quien es colaboradora del Ukraine Roday y que confirmaría el fallecimiento del mexicano.
Se había especulado que el joven perteneció al Ejército Mexicano o a la Guardia Nacional, pero la misma Secretaría de Relaciones Exteriores negó que el mexicano haya sido parte de las fuerzas armadas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que está realizando los procedimientos necesarios para recuperar el cuerpo de González Mendoza y repatriarlo a México, expresando sus condolencias a la familia del joven soldado voluntario.







