El ladrar de los perros y el relinchar de los caballos alertaron a la señora Alicia, quien al despertar se encontró con la sorpresa de que el arroyo se desbordó y todo alrededor de su casa estaba inundado.
Sin pensarlo, entró en el agua que le llegaba a la cintura a rescatar a sus becerros, a quienes la corriente ya les llegaba al cuello. Esto sucedió en el poblado de La Curva, municipio de Xalisco, durante la mañana del sábado, situación que no había ocurrido desde hace 13 años.
Ella, cuenta que cuando despertó le dijo rápidamente a su esposo que el arroyo se había salido, y como pudo, salió a desatar a sus animales para que pudieran salvarse.
Entre las cosas que la corriente se llevó, Alicia pudo ver cilindros, tarros de leche, láminas, comederos de animales, también becerros y una moto que ella pudo rescatar al amarrarla con un mecate a un pilar. Afortunadamente los daños solo fueron materiales, pero para muchas familias la pérdida o daño de sus cosas representa una gran dificultad.
Agregó, que tienen miedo de que esto vuelva a suceder, ya que la fuerza de la corriente derribó el paredón que detenía el desbordamiento del arroyo, por lo que tienen sus documentos y cosas más importantes a la mano para salir rápidamente en caso de que sea necesario.





