
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este viernes al gobierno venezolano de Nicolás Maduro de ser un régimen «muy desagradable» y con «sesgo autoritario», durante una entrevista en una radio local en la que insistió en que se presenten «las actas» de votación para reconocer al ganador de las elecciones en ese país.
«Venezuela vive un régimen muy desagradable”, dijo aunque también precisó que no considera «que sea una dictadura», lo que sí es que «es un gobierno con sesgo autoritario».
«Lo que estoy pidiendo para poder reconocer es por lo menos saber si fueron verdad los números. ¿Dónde están las actas? ¿Dónde está la afirmación de las urnas? (…) Sólo puedo reconocerlas si fue democrático, si muestran las pruebas», precisó el mandatario brasileño a Radio Gaúcha.
Ante la crisis postelectoral, el mandatario había propuesto unas nuevas elecciones: «A la oposición no le gustó la idea que dije, de que Maduro todavía tiene seis meses de mandato y podría convocar unas nuevas elecciones. A Maduro tampoco le gustó», admitió Lula.
Dijo que Brasil «esperará, porque ahora la corte suprema está con los papeles para decidir.





