VIDEO: llegaron tarde a abordar el avión que se desplomó en Brasil y salvaron la vida

0

Dos pasajeros del vuelo 2283 llegaron tarde al abordaje y el personal de la aerolínea no los dejó subir con lo que salvaron la vida ya que la aeronave, un ATR 72-500 de la Voepass Linhas Aéreas, con 61 almas a bordo, se desplomó minutos después del despegue en las inmediaciones de Sao Paulo en Brasil. No hubo sobrevivientes.

La cadena de televisión brasileña Globonews informó sobre dos personas que por diferentes motivos  llegaron tarde y no abordaron el vuelo que viajaba desde la ciudad de Cascavel hasta SaoPaulo.

Una de las personas que tenía que abordar el vuelo, Adriano Assis, dijo en entrevista que había llegado a la terminal aérea y la puerta estaba cerrada: «Llegué aquí a las 09:40, la puerta estaba cerrada por lo que salí a la calle. Cuando llegué aquí, estaba esperando a ver si el aeropuerto abría normalmente, siempre hay alguien en el mostrador, no había nadie, me quedé arriba, tomé café y esperé».

Y agregó «Cuando el micrófono no decía nada. Las pantallas tampoco advirtieron nada sobre el despegue, cuando bajé ya eran las 10:30, aquí había una fila enorme, estaba esperando. Cuando eran las 10:41, más o menos, el chico del mostrador dijo que no iba a abordar, más porque ya había pasado la hora de abordar. En ese momento discutí con él y esas cosas y me salvó la vida ¡hombre!».

Otro joven que no logró subir al avión detalló que debido a que se confundió sobre cuál era su aerolínea se le hizo tarde «Cuando eran las 11:00 horas me vine a mirar acá, cuando miré, me dice ‘muchacho, ya no te subes, a ese avión porque ya pasó el límite de abordaje’, yo dije, le voy a meter un poquito de presión, ‘muchacho, muchacho méteme en ese avión, me tengo que ir, me tengo que ir’, entonces me dijo que no, que no hay manera».

Las autoridades de Brasil confirmaron que fueron 61 personas a bordo de la aeronave, 57 pasajeros y4 tripulantes, todos fallecieron.