El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, informó este viernes que el ciclón Emilia se ha disuelto y solo quedan los remanentes muy alejados de tierra firme, sin embargo, una nueva perturbación tropical evoluciona al sur de las costas mexicanas.
Este fenómenos se encuentra a algunos cientos de millas al sur de la costa mexicana y está asociada a una onda tropical por lo que existen condiciones para el desarrollo gradual durante los próximos días y se prevé avance paralelo a las costas del país.
Mientras tanto, para este fin de semana un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, centro y sur del país, aunado a la entrada de humedad del golfo de México y océano Pacífico, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones antes mencionadas, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales intensas en Nayarit.
Para este viernes se espera que por la mañana prevalezca cielo medio nublado con ambiente fresco, y templado en zonas costeras, así como probabilidad de bancos de niebla al amanecer en sierras de Nayarit, Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit y lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.







