El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina de este martes que «al parecer» hubo un acuerdo entre Joaquín Guzmán López y las autoridades de Estados Unidos para entregarse.
“Lo que nos informaron fue de Guzmán López, es que tenían ellos pláticas con él y que de repente no sólo llegó Guzmán López, sino llegó también el señor Zambada”, dijo el mandatario mexicano.
“Lo que aquí ya se ha informado es que en Estados Unidos hubo un acuerdo entre las personas que están, digamos, en reclusión con las personas que están libres y hubo un acuerdo entre ellos para que fueran a entregarse a Estados Unidos… así han sido, digamos las condiciones y que fueron capturados en Estados Unidos sin la intervención de México, a nosotros nos importa mucho recalcar esa parte, decir en qué sí participamos y en qué no”, dijo por su parte la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez en la misma conferencia de prensa.
Añadió que a finales de esta semana, se espera que las autoridades de Estados Unidos emitan el reporte completo en donde se detallará la captura y traslado de las personas detenidas.






