Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Rosalba Juana Villegas Herrera, presidenta municipal electa de Zapotitlán Lagunas, en Oaxaca, la cual fue encontrada junto al cuerpo, también sin vida de uno de sus colaboradores, tras volcar el vehículo en el que viajaba, mientras que una tercera persona resultó herida, reportan medios locales.
La alcaldesa había sido reportada como desaparecida, desde la noche del sábado 3 de agosto en que sus familiares pusieron una denuncia en la que se precisaba que desde las 11 de la noche de ese sábado no se sabía del paradero de la presidenta municipal.
No fue sino hasta la mañana del lunes cuando fue encontrado el vehículo en una comunidad cercana a su municipio, la cual, estaba al fondo de un barranco en el tramo carretero que comunica a Zapotitlán Lagunas y la comunidad de Guadalupe El Recreo.
En el lugar, se encontraron los cuerpos de la presidenta municipal y de Juan Carlos Villegas Ortiz, quien además era su familiar, mientras que la mujer que resultó lesionada durante el accidente fue identificada como Asunción Nieves Jiménez García.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una investigación por el accidente que le costó la vida a la presidenta municipal electa.






