Circula en redes sociales el video que capta el momento en que el subsecretario de Gobierno de Quintana Roo, Manuel Bermúdez Montufa, participa en una pelea callejera afuera de un tugurio en Chetumal en la que junto a otros hombres patea a un hombre en el suelo.
De acuerdo con medios locales, el funcionario ocupaba el cargo de subsecretario de Licitaciones y Control Documental, pero tras el incidente, la Secretaría de la Contraloría del Estado emitió un comunicado oficial en el que suspenden al servidor público.
«El Gobierno de Quintana Roo informa que, en relación con un video que circula en redes sociales donde se aprecia una riña entre un grupo de personas, presuntamente acontecido en el municipio de Othón P. Blanco, en el que participa un servidor público estatal, este fue identificado y separado temporalmente de sus funciones. Se dio parte al Órgano Interno de Control para que inicie la investigación que corresponde y se deslinden responsabilidades, así como las acciones pertinentes. El gobierno de Quintana Roo reitera su compromiso con los valores, conductas e integridad que deben mantener quienes se desempeñan en el Servicio Público», dice el comunicado.






