Fueron hombres con armas largas quienes acabaron con la vida del periodista Alejandro Martínez Nogués, a quien le dispararon cuando viajaba a bordo de una patrulla de la policía ya que estaba bajo protección, en Celaya, Guanajuato, confirmaron las autoridades de ese estado.
Según la versión oficial, los agresores le dieron alcance a la patrulla de Tránsito y Policía Vial en el que viajaba el comunicador por la carretera federal 45 en el tramo Villagrán-Celaya en donde dispararon hasta acabar con el periodista.
En el proceso, también lesionaron a dos policías que viajaban en la unidad: “En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero Alejandro ‘N’ al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
La SSCC condenó enérgicamente la agresión en contra de comunicadores y periodistas y coadyuvará para el esclarecimiento de tan lamentable suceso.
La víctima, reportero de nota policíaca, acababa de hacer una cobertura en vivo de un accidente sin saber que minutos más tarde sería él parte de la nota roja.






