El pasado viernes, en una ceremonia organizada por el Fideicomiso Bahía de Banderas, tres playas de Nayarit recibieron la designación Blue Flag 2024-2025, las cuales son: Nuevo Nayarit, Lo de Marcos y La Marina de la Cruz de Huanacaxtle, con lo cual, obtienen el reconocimiento que destaca el compromiso de la región con la excelencia y la seguridad ambiental, según se explicó en un comunicado.
El Secretario de Desarrollo Sustentable de Nayarit, César Octavio Lara Fonseca, durante la ceremonia, subrayó que la certificación Blue Flag es un logro riguroso, que exige altos estándares ambientales y medidas de seguridad.
Por su parte, Sofía Zavala Macedo, directora de Turismo de Bahía de Banderas, recibió los premios de Nuevo Nayarit y Lo de Marcos en representación de la alcaldesa Lía Castro Díaz de León mientras que el gerente general de Marina Riviera Nayarit recibió el galardón por La Marina de la Cruz de Huanacaxtle, quien repite este reconocimiento.
Esta iniciativa implica la cooperación federal y un enfoque integral que aborda los factores ambientales, económicos y sociales. Las acciones específicas incluyen la regulación del comercio en las playas, la reducción del plástico, la mejora de las instalaciones de las playas, los servicios de salvavidas, la protección de las especies marinas y las mejoras de accesibilidad, indicaron.






