Santiago quedó tendido a la orilla del mar por una bala perdida; tenía 12 años

0

La tarde del domingo se registró un crimen en la playa Caracol, frente al lujoso hotel Riu, en Cancún, Quintana Roo, en donde Santiago, de 12 años de edad, quedó sin vida a la orilla del mar cuando disfrutaba un día de playa junto a su familia.

De acuerdo a la versión contada por sus familiares, el menor se acercó a la orilla para un último baño en el mar sin saber que sería en verdad el último, al ser alcanzado por una bala disparada por hombres armados desde una moto acuática.

Tras caer fatalmente herido y teñir de rojo las aguas del mar Caribe, el adolescente fue trasladado a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde falleció.

La administración del hotel se apresuró a aclarar que el lesionado no era cliente de sus instalaciones pero de todas formas activaron el protocolo para colaborar con las autoridades y atender al menor: “Afortunadamente, ningún colaborador ni cliente del hotel se ha visto también afectado por este trágico suceso”, añadió el centro de hospedaje, al lamentar lo ocurrido.

“Las primeras investigaciones señalan que los atacantes llegaron vía marítima, a bordo de una moto acuática disparando contra unas personas presumiblemente en disputa por venta de droga” dice un comunicado de las autoridades.

“Sin embargo, lesionaron sin ser su objetivo, al menor que se encontraba con su familia. Las autoridades llegaron de inmediato y se trasladó al menor al hospital donde lamentablemente perdió la vida”, indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.