A las 5 de la tarde del sábado, la lluvia comenzó a caer en Tepic, la zona poniente fue la que más agua recibió. En la comunidad de Lo de Lamedo, al menos 10 casas tuvieron afectaciones por intensa precipitación que comenzó a llenar el arroyo que fluye en medio de la localidad; una de esta viviendas fue la de la familia Nolasco, quienes en 30 años viviendo en este lugar nunca habían experimentado algo como esto.
La señora Zulma Nolasco, dijo que ella y sus parientes se asustaron mucho; su hijo sacó a su esposa y a su niña. Posteriormente, su esposo la sacó a ella, a su mamá y a su sobrino. Cuando terminó la lluvia, tenían la esperanza de salvar algunos bienes, «pero la verdad no pudimos rescatar nada», afirma.
El refrigerador, utensilios y sillas de la cocina fueron arrastrados hasta el patio, mientras que las camas estaban cubiertas de agua.
«Yo pienso que es volver a empezar y pues echarle ganas no nos queda de otra, echarle ganas y salir adelante», comenta una resignada Zulma Nolasco.
Pese a la difícil situación que experimentaron, agradecieron la rapidez con la que autoridades estatales respondieron; personal de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Infraestructura, ayudaron a limpiar el interior de la casa y las calles.
«Muy bien atendidos, todos los de protección civil, bomberos; todos muy bien atendidos, porque sí se portaron muy bien, de hecho estamos esperando colchones que nos van a traer y a ver qué más nos pueden ayudar», añade.
La casa de la familia Nolasco, ubicada en la calle Evaristo González frente a la cancha de fútbol, tiene las marcas del nivel que el agua alcanzó, sus ocupantes se ven obligados a dormir en el piso, sin embargo esperan que la ayuda llegue pronto.





