El Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre una zona de inestabilidad localizada este viernes en el Océano Pacífico que podría incrementar las posibilidades de lluvia a lo largo de la costa mexicana.
Mientras tanto, para este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, señala el comunicado.
El monzón mexicano en el noroeste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones atmosféricas descritas.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, ambiente matutino templado, siendo fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso, con cielo de medio nublado a nublado, viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Colima, Jalisco y Michoacán.







