Rodrigo “N” trabajaba de jardinero en el condominio Gran Venetian en Puerto Vallarta, quería que lo ascendieran a supervisor pero eso no ocurrió, así que optaría por quitarle la vida a la gerente Irma Fregoso y al jefe de personal, lo que lograría a medias el pasado 15 de julio tras salir de una reunión en la CTM en el citado puerto.
Medios locales indican que, Rodrigo era el jardinero de los condominios y al abrirse una vacante como supervisor se postuló al cargo pero los encargados, Irma y el jefe de personal, eligieron a otra persona, lo que al parecer enfureció al jardinero.
En la fatídica fecha, Irma, que también era una reconocida activista femenina, y su jefe de personal tuvieron una reunión en el edificio de la CTM y al salir de dicho local, serían atacados por el jardinero Rodrigo, quien le dispara primero a ella y luego se va contra el jefe de personal pero le falla la pistola por lo que no logra herirlo de gravedad y huye.
Las autoridades de Jalisco informaron que la detención del jardinero feminicida se realizó el miércoles 24 de julio, lo ubicaron en la avenida del Ejército al cruce con Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta, por lo que se le cumplimentó la orden de aprehensión en su contra y fue llevado al Centro Integral de Justicia Regional.
Al quedar a disposición del Juez de Control se desahogó la audiencia respectiva y el agente del Ministerio Público realizó la imputación por la posible comisión de feminicidio en contra de la activista y homicidio en grado de tentativa en contra de quien la acompañaba.
El juez determinó la vinculación a proceso dictándole prisión preventiva por un año en lo que se integran las investigaciones.

VIDEO: Captan el momento de la agresión fatal a la activista Irma Fregoso en Vallarta






