Una mamá paramédica intenta revivir a su propio hijo y no lo logra

0

Un niño de 5 años de edad falleció ahogado tras sumergirse en una alberca del centro deportivo CREA ubicado en la colonia Guajardo, de Mexicali, Baja California, durante el inicio del Plan Vacacional de Verano “Aprender a nadar”.

De acuerdo al director de Bomberos de esa ciudad, Rubén Osuna, la madre del niño es la misma paramédica que lo atendió para darle los primeros auxilios tras el reporte de haber encontrado el menor sumergido en la alberca pero a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el niño falleció en el hospital.

Destacaron que en el lugar estaba un salvavidas certificado, encargado del lugar, el encargado de la alberca y la paramédica. Además, aseguraron que el lugar sí cumplía con los requisitos de infraestructura y seguridad.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Valerio Camargo, precisó: “Fue un momento en que el niño se separó del grupo y se lanzó a la alberca de nuevo y cuando fueron por él, sucedió el evento, estamos hablando de 20 o 25 segundos, la reacción del personal del CREA fue de acuerdo al protocolo”.

Afirmó que la alberca pública “contaba con personal capacitado y todos los equipos necesarios: un guardavida, un instructor, un paramédico, flotadores y equipo de seguridad, así como un botiquín de primeros auxilios, Sin embargo, hay sucesos que no se pueden controlar completamente.”, dijo.

Las autoridades correspondientes ya investigan este suceso.