Ofrece Incufid cursos de verano para niñas, niños y adolescentes en seis deportes

* Karate, Taekwondo, boxeo, halterofilia y natación, son las disciplinas ofertadas por el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.

0

Con el objetivo de lograr captar a niños, adolescentes y jóvenes con altas habilidades deportivas, el Incufid ofrece cursos en verano en cinco disciplinas como lo son el karate, Taekwondo, boxeo, halterofilia y natación; que si bien iniciaron el 15 de julio, todavía hay espacios para las niños y niños que deseen practicar deporte durante el receso escolar.

«Queremos más ofertar el área de estos cinco disciplinas por la nueva unidad deportiva que también es muy importante que la sociedad la conozca tenemos muy buena participación dentro de ella, pero aparte pues tenemos instalaciones que son destacadas y aplaudidas a nivel nacional y que pues queremos dar a conocer en el ámbito de infraestructura que realmente pues todavía nos hace falta en varias instalaciones, pero que vamos comenzando desde algunas», explica Carolina Lugo Robles, directora del Incufid.

Para el caso específico de la natación, los cursos se realizan en la nueva Unidad Deportiva Nayarit, el resto de ellos se realiza en las instalaciones que se encuentran al interior del recinto ferial.

«Se está ofertando a partir de los 12 años y bueno pues cualquier duda, cualquier información están los teléfonos publicados en nuestras redes sociales en Facebook, Incufid-Nayarit. Todavía están abiertas las inscripciones, el día de ayer comenzaron, ha habido muy buena respuesta, muy buena participación y pues bueno invitarlas a todas y todos a que se acerquen aquí las oficinas del Instituto del Deporte para que puedan incluir a sus hijas e hijos a esos cursos de verano», añadió la funcionaria estatal.

Los únicos requisitos con los que deben cumplir quienes deseen inscribirse en el curso de verano son: un certificado médico, copia de una identificación del padre o tutor, acudir con ropa deportiva adecuada a la disciplina, así como bebidas para hidratarse.