Circula en redes sociales el video que capta el momento en que un policía le dispara a un jugador en plena cancha luego de concluido un partido entre Gremio Esportivo Anápolis y Centro Oeste en Brasil.
El partido había terminado pero sucede un altercado verbal entre algunos futbolistas y un oficial que porta un arma, la cual sin más, le dispara con una bala de goma en la rodilla de Ramón Souza, portero del Gremio Anápolis.
El Gremio Anápolis informó que, después de recibir atención médica, el arquero «no corre riesgo de muerte, ni de perder la pierna» herida por el proyectil.
Por su parte, el Gobierno brasileño, a través del Ministerio del Deporte expresó su «gran consternación» por los «lamentables acontecimientos» ocurridos durante el encuentro de la 12ª jornada de la División de Acceso al Campeonato Goiano.
«La actuación desproporcionada y violenta de la Policía Militar, que culminó con el disparo de una bala de goma contra el portero Ramon Souza, es inaceptable y debe ser repudiada con vehemencia», afirmó el Ministerio del Deporte en una nota oficial.
— EUB (@videosbaldosa) July 11, 2024






