Una mujer de 54 años de edad de Nueva Jersey, Estados Unidos, se ha convertido en la segunda persona que sobrevive a un trasplante de un órgano procedente de un cerdo.
Lisa Pisano de 54 años ya tenía fecha de caducidad pues le daban pocos días de vida ya que no era candidata a recibir un trasplante por padecer otros problemas de salud, sin embargo el riñón de un marranito genéticamente modificado le fue trasplantado en el hospital de la Universidad de Nueva York al que sobrevivió: «no me había sentido tan bien en años» expresó.
Pisano también recibió un timo del mismo cerdo genéticamente modificado para ayudar a evitar que su cuerpo rechace el riñón, así como una bomba para reforzar su corazón debilitado, explicó as medios estadounidenses.
Surgeons at NYU Langone Health recently completed the first-ever combined heart pump and gene-edited pig kidney transplant in a living patient with heart failure and end-stage kidney disease, who otherwise had no options for a better quality of life: https://t.co/ILQcz2OU5Z pic.twitter.com/frb23zVmr2
— NYU Langone Health (@nyulangone) April 24, 2024






