La Federación Internacional de Futbol, (FiFA) anunció este miércoles que el Mundial de Fútbol masculino del 2030 se disputará en seis países de tres continentes, aunque el grueso del torneo se jugará en España, Portugal y Marruecos.
El Mundial «se origina en Sudamérica con los juegos inaugurales en los tres países y luego se traslada a España, Portugal y Marruecos», dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Robert Harrison, en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol en las afueras de Asunción.
Argentina, Uruguay y Paraguay organizarán algunos de los primeros partidos del Mundial 2030, que también se jugará en España, Portugal y Marruecos, dijeron este miércoles autoridades del futbol sudamericano.
«En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del deporte rey, del Centenario y de la propia Copa Mundial de la FIFA», señala el comunicado de la FIFA.
«El Consejo de la FIFA, que representa a todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar de la manera más apropiada el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930. Como resultado, se llevará a cabo una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos —Uruguay, Argentina y Paraguay— organizarán un partido cada uno de la Copa Mundial de la FIFA 2030».






