Una embarcación de la Secretaría de Marina, embisitió a una panga de pescadores frente a las costas de Ahome, en Sinaloa, provocando el fallecimiento de un joven y dejando a dos pescadores más lesionados para después dejar la escena, denunciaron los afectados.
De acuerdo a los señalamientos de las víctimas, una embarcación rápida de la Marina embistió a los pescadores en la zona de Las Lajitas, lo que provocó el fallecimiento de Natanel de 22 años y otros dos resultaron lesionados.
Señalan que la embarcación de la Marina, tras el atentado huyó del lugar abandonando a pescadores a su suerte en el mar.
Jesús Antonio “N”, de oficio pescador y padre del joven que falleció en el incidente mientras explotaban el camarón en aguas protegidas, solicitó a la Fiscalía del Estado que se detenga a los presuntos responsables de este abuso de autoridad que le causó la muerte a su hijo, indican medios locales.
Trabajadores del mar que fueron testigos del ataque, refieren que intentaron perseguir al buque de la Marina pero sus motores no tienen la potencia de los barcos oficiales por lo que abandonaron la persecución.
La Marina no se ha pronunciado al respecto que se sepa ni se conoce los motivos del ataque a pescadores.






